cabecera-prevencion-de-lesiones-blog

Está más que claro, una lesión nos limita en el ámbito deportivo.

El problema que suponen dichas lesiones se nota en el proceso de entrenamiento o competición. Ya que implica tener que cambiar tu rutina de entrenamiento por ejercicios de recuperación. La intervención más común dentro del ámbito deportivo se centra en la recuperación de las lesiones para regresar al nivel de rendimiento deportivo que tu cuerpo se encontraba antes de la lesión y éste es un proceso costoso desde el punto de vista económico y deportivo.

Dichas lesiones musculares son frecuentes en muchos tipos de deporte si la carga biomecánica pasa a ser superior a la que tolera nuestro músculo. Esto puede ocurrir tanto si la carga es demasiado alta como si la carga que soporta el músculo se reduce, aunque también muchas por no decir la mayoría de lesiones pueden centrarse en la falta de un estiramiento adecuado después de realizar deporte.

La prevención de las lesiones musculares debería centrarse en la preparación de los atletas para soportar la carga biomecánica que requiere el tipo específico de deporte. Cada deporte requiere una carga diferente en el músculo.

Las lesiones suelen ser más comunes entre los 15 y los 25 años y suelen afectar más a los hombres. Las lesiones ligamentosas y las musculares son las más frecuentes.

A continuación os dejamos una sencilla tabla de estiramientos para que los realicéis antes de practicar deporte; esto os ayudará en gran parte a prevenir lesiones no deseadas.

tabla-estiramientos