Desde el centro deportivo La Dehesa hemos comenzado con una iniciativa creo, interesante para toda la población infantil de Pozoblanco primero, y del Valle de los Pedroches a posteriori, ACERCAR EL DEPORTE DEL PÁDEL A LOS MÁS PEQUEÑOS.

El proyecto se lleva a cabo a través de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, contando con la colaboración del profesorado de Educación Física de los mismos.

En esta primera edición, se han sumado ya varios colegios e institutos de Pozoblanco, y un colegio de Vva. del Duque, a los cuales se les ha realizado actividades formativas relacionadas con nuestro deporte para prbarlo por primera vez en algunos casos y volver a jugar en el caso de algunos niños y niñas.

Como tod@s sabemos, el pádel es un deporte moderno, de reciente creación, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular.

El pádel comparte características con otros muchos deportes de raqueta: tenis, frontón, squash, etc. Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, observaremos una progresión realmente asombrosa a los pocos meses de práctica. Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, nos permitirá pasar muchas horas de diversión junto a nuestros amigos.

Desde el centro deportivo La Dehesa seguiremos apostando por este bonito proyecto y seguiremos adelante mientras haya niñ@s que no conozcan nuestro deporte dentro de la Comarca de Los Pedroches.